SOMOS LO QUE COMEMOS

by

¡Hola chiquetes! En el post de hoy voy a compartir con ustedes las sensaciones que vivo cada día…

Los olores… a menudo se mezclan diferentes olores… predomina el olor al plástico quemado por las tardes, que es cuando la gente quema su basura, porque aquí no hay recogida… también huele a campo, a verde, por la mañana temprano, con el rocío… a mediodía huele a comida, a fritanga  de pescao o de chicha… en el centro del pueblo huele a tubo de escape de las motos que no paran de pasar… y aquí empiezan los sonidos…

Resultado de imagen de filipinas tricicle

Con el ruido del tráfico, el de la gente hablando, cantando, riendo… a veces la música de un karaoke los fines de semana, y los cantos de las iglesias pentecostales los domingos… los días de diario, a las siete de la mañana, los tambores en las escuelas anunciando el comienzo de las clases… de madrugada, me despierta en canto de los tocos, lagartos bastante escandalosos…

Resultado de imagen de geep filipinas overcrowded

Al mirar al horizonte, me encuentro con el gran volcán Mayon humeando, otras veces se esconde entre las nubes… al bajar un poco más la mirada, los arrozales, y la gente del campo con sus bueyes… en la carretera, las bicicletas o motos con sidecar, con sus sombrillas de colores, llevando pasaheros. Autobuses atestados de pasaheros. Gente sentada al borde de la calle vendiendo comida, cabezas de gorrino con moscas en el tenderete del carnicero… ya me ha entrao hambre al ver este puesto…

Resultado de imagen de mayonResultado de imagen de rice fields filipinas carabao

La comida… los filipinos comen a todas horas… nunca dicen no. Me tienen cebao, porque siempre están trayendo algo del terreno para que lo pruebe. Sus platos son como comida china, pero hecha en casa y con un sabor más natural: rollitos, tallarines, siopao, arroz frito, sopas con fideos de cristal, chop suey, chorizo dulce… está todo muy rico. Hasta el Balot. Los postres pecan de dulzones, pero la papaya y el mango son mi perdición…  hay un postre, se llama Halo Halo, que es una copa con leche granizada, helado y diferentes toppings…. también esta de muerte…

Resultado de imagen de balot

Balot de 17 días. Los filipinos se chupan los dedos con esto…

La bebida… no sé cómo decirlo… ¡le echan hielo a la cerveza! Los tiburrios se soplan una botella de Soberano o de Fundador cenando. La fiesta, consiste en comer y cantar karaoke. Son tímidos para bailar, no les gusta tanto como a los indonesios… He intentado bailar merengue con alguna parienta, pero con desastrosos resultados.

Eso es todo por hoy, besabrazos para todxs!

Leer los letreros de las comidas: 4 lenguas mezcladas, y algo de la herencia española.

Una respuesta to “SOMOS LO QUE COMEMOS”

  1. Andres Del Valle Sanchez Says:

    Gracias por tus impresiones, continúa informándonos, resulta curioso. Un abrazo Chema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: