Bienvenida Marta!

by

Hola blogadictos! Comienzo esta entrada saludando por primera vez a mi sobrina Marta, que acaba de llegar al mundo y nos trae buenas noticias: como dice Tagore, cada niño que nace nos dice que Dios continua esperando mucho del ser humano.

La semana pasada me escape a la Mision de Marara, donde estan las brasileñisimas irmãs Benedictinas, que me acogen como la mismisima Marta de los evangelios. Algunas afotos para ilustrar…

DSCN4332

DSCN4328

De ahi me fui para Songo, donde el Padre Alberto Font, de Gerona y del IEME, me tenia preparado un trabajito: pintar un mural en la capilla de la futura residencia de sacerdotes ancianos. Digo futura porque el cura diocesano mas viejo tiene 40 años ahora. Mi primera vez pintando en pared, ahi teneis el resultado…

DSCN4333

DSCN4338

 

Es la tercera versión que pinto de Jesus con el Discipulo Amado. En este caso, un sacerdote anciano descansa en el regazo del Señor, que le abraza y le bendice. El discipulo, al final de su vida y de su misión,  señala a Jesus, y ofrece la Eucaristia…El vino y el pan partido, roto, entregado. El discipulo se identifica con Jesus, que es a la vez la ofrenda y el propio altar, hasta el punto de quedar el mismo herido con la llaga del costado de su Maestro. El sacrificio de la propia vida tambien se refleja en la estola roja, color del martirio, de la entrega por Amor…

Ya puestos, os enseño otra de mis creaciones africanas: la bauticé como Discípulas en el Cenáculo, y la hice para el comedor de las Franciscanas Pastorinhas de Tete. Ya esta bien de tanta ultima cena con apóstoles, porque no con apóstolas…

 

DSCN4256

 

Me quedo un poco pastelosa, asi que cuidado con no empacharos…Un abrazo para vosotros, furrielos y furrielas. Esta vez el beso es para mi ahijada Marta.  Hasta otra!    Jose Manuel

5 comentarios to “Bienvenida Marta!”

  1. Jorge de Sousa Says:

    Adorei ver essas belas pinturas de profundo simbolismo, José! A tua missão por terras de Moçambique tem constituído uma belo exemplo de como se pode de forma aberta e horizontes rasgados trabalhar junto dos irmãos mais necessitados.

  2. Rosario Says:

    Muy bueno lo de las apóstolas. En línea con el impulso que el Papa quiere dar a la participación de la mujer en la iglesia.
    Y esa caída de ojos te queda de lo más seductora.
    Te sigo recordando lo de las grabaciones.

  3. Mª José Says:

    Definitivamente eres un artista….Me encanta… Y lo de las “apóstolas” más todavía, está genial.
    Me recordaste la representación de los apóstoles que hicimos en Alcalá de Henares con las obleas ¿te acuerdas?…jajajaja

  4. Jaime Says:

    Un artista, claro que síii… un abrazo desde estos laresss, Pataliebreee!!!

  5. Lourdes Says:

    Me encanta, tanto lo artístico, como lo inculturado y la visión teológica….¡ánimo, hay que seguir! Un abrazo fuerte
    desde la mitad del mundo.

Responder

