No tengo un titulo a mano para este embrollo…

by

Buenas noches, España!

En esta ocasion no tengo grandes hazañas que relatar, pero me da pena  privaros del placer de visitar el blog y ver una nueva entradilla…

Comienzo con un pequeño homenaje a un gran hombre: Albino. Gracias a él y a la publicidad que le ha dao al blog entre sus amigos y familiares, se han disparao el numero de visitas en las ultimas semanas. Y ademas les gusta! Albino, eres el mejor! Pena que te hayas vuelto pa Coruña…

El prepotente y el desequilibrao. Quien es quien?

El prepotente y el desequilibrao. Quien es quien?

Mi vida por aqui…sigue ajetreada. La semana pasada terminé 3 formaciones: dos para agentes de pastoral  prisional y una para agentes de pastoral de la salud. Sigo dando informática para torpes monjas 3 veces por semana. El equipo de 20 voluntarios que estan visitando semanalmente el hospital va viento en popa, ya llevan 2 meses, y estan haciendo un trabajo bonito con los enfermos y con el personal sanitario. Formar un equipo decente para visitar la carcel es harina de otro costal, esta dificil. Creo que da un poco de canguelo. Me siento como un pirómano que va soltando ascuas por ahi por si en algun lugar prenden las ganas de visitar a los presos.

Cada dia me trae su propia preocupación, muchas veces en manada…gracias a Dios, algunas tienen final feliz. El inocente que llevaba 6 meses en al cárcel ya esta libre desde el lunes. La familias pobres que visito ya van quedando en manos de las comunidades católicas mas cercanas, ahora el sueño es escolarizar a los niños y construir casa decente para dos de estas familias…

Mi virgen vestidera ya casi esta para vestirla, ultimos retoques para la foto oficial. Dentro de poco comienzo mi gira por varias iglesias del interior para pintar algunos murales…el Anuario de la Diocesis espero llevarlo a la grafica en este mes…sigo con mi oficio de mucama que hace las compras de la casa.

A veces suceden cosas extraordinarias, que por discreción os contaré en persona a mi regreso…por ejemplo aquella noche que llevé un cadáver (envuelto en una colcha) en la parte de atras de una pick-up por el centro de Tete… momento peli de cine negro americano! Al pasar por el puente, me imaginaba la escena:  el otro fulano que me acompañaba y yo ibamos a parar el coche para  echarlo al rio! (esto es broma, la historia real os la cuento otro dia). O la historia de la visita al cuartelillo el dia despues del asalto al obispado…

Guiúa_Agosto_Viagem_Niassa9_Massangulo_Malawi_Tete 415

Ya llevo casi 8 meses por aqui…como pasa el tiempo. Estoy contento. Me siento un privilegiado por estar donde estoy, haciendo lo que hago. Sobre todo, me siento bien conmigo mismo (aunque mi ego no deja de joderme el ascua). Cada vez busco menos fuera, y encuentro mucho mas dentro. En mi interior: ahi es donde estan los desiertos áridos y los paraísos floridos. Sigo muriendo para nacer de nuevo. Para amar sin esperar nada a cambio.

Jose

2 comentarios to “No tengo un titulo a mano para este embrollo…”

  1. CARRE Says:

    HOLA AMIGO CADA VEZ ME GUSTA MAS COMO NOS COMPARTES TU VIDA….SIEMPRE CON UN TOQUE DE HUMOR QUE TE CARACTERIZA. QUE GRANDE TE SIENTO POR DENTRO , COMO TU PERSONA SIGUE CRECIENDO Y TE DEJAS REGAR POR LA REALIDAD QUE VIVES …..ANIMO EN TU CAMINO….Y NO TE OLVIDES DE TUS FANS QUE ESPERAMOS TUS HISTORIAS COMO AGUA DE MAYO PARA NUESTRAS VIDAS.
    TE QUIERO SIEMPRE AMIGO

  2. Ruth Fernandez Says:

    Bueno, tarde pero Justo reconocimiento al prepon, ¿o del prepon ?
    como se nota que es Galego. bueno en serio, en medio del humor siempre dejas unas reflexiones muy profundas que nos invitan a los demas a hacer lo propio.Solo quiero y debo decir GRACIAS JOSE. y pediros un favor, nunca reveleis quien es quien………….

Responder

