Cenicienta existe…y es mozambicana!

by

Olá malta! Tudo bem?

De izquierda a derecha: Sonia, Carmen y Jose.

De izquierda a derecha: Sonia, Carmen y Jose.

Escribo para contaros un cuento de hadas que me tiene flipado… Hace unas semanas, mi amiga Sonia (monja y galega para más señas), me habló de una universitaria de su facultad que necesitaba ayuda. Es una joven de 19 años,  huerfana de padre y madre desde la infancia, que vivió un tiempo con su hermano mayor, enfermo mental. Despues pasó a manos de su tía, madre de dos hijas, de la misma edad que nuestra protagonista. La tía es la “madama” de un burdel, y tiene a su ahijada en condicion de semiesclavitud, haciendo de chacha en su casa, atendiéndola a ella y a sus primas…Como Cenicienta es luchadora, acabó la Secundaria, y comenzó este año la facultad, pero no le va bien porque no tiene tiempo para estudiar…hace unas semanas habló con mi amiga Sonia, su profe, y le confesó que su tía la llevó a un hechicero, que le hizo no se qué conjuros…desde entonces, esta bastante atemorizada. Piensa que esos conjuros son para retenerla en la casa de la tía, o para que le pase algo malo…Está tan desesperada que ha pensado en buscarse un príncipe azul que la saque de ese castillo…El problema es que aqui los principes azules destiñen, y lo más fácil es que termine pegándole el SIDA, ademas de algunas palizas…

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Y en este momento fue cuando aconteció el milagro! Llegó el hada madrina, y con su varita mágica, le cambió el destino. Sonia habló con el rector de la universidad para ayudar a Cenicienta, y la universidad va a cubrir una parte de las tasas. Yo habia recibido un dinero de mis paisanas  de los Sagrados Corazones de Villarrubia para usarlo donde más conviniese (servirá para pagar los gastos de este curso) y además me comprometi a financiar sus estudios hasta acabar. Y asi, Sonia habló con nuestra amiga, que no se creia lo que le estaba pasando…iba a escapar de la casa de la madrastra, e iba a tener todo lo que necesitaba para ir al baile: una beca de estudios, alojamiento y comida pagados durante su tiempo en la universidad (4 años).

Si la Felicidad existe, tiene que ser algo parecido a esto...

Si la Felicidad existe, tiene que ser algo parecido a esto…

Esta cuento espero que tenga final feliz…la moraleja me habla de que son los pequeños gestos los que salvarán el mundo (ya lo estan haciendo). Somos una gota en este desierto de carencias, y nuestra ayuda, siempre pequeña, limitada, es efectiva, transforma vidas de personas a las que posiblemente nunca conoceremos…

Aprovecho para poner el siguiente anuncio: SE NECESITAN HADAS MADRINAS. Para ayudar a esta Cenicienta y a algunas (y algunos) más que quieren estudiar pero no pueden porque son pobres. Sonia los tiene fichados, solo falta el pequeño detalle de que una o varias personas se comprometan a pagarles una beca de estudios durante los años de universidad…Os invito a cumplir el sueño de una persona concreta…se abre el plazo de presentación de solicitudes para Hadas y Magos.

2 comentarios to “Cenicienta existe…y es mozambicana!”

  1. ricardo Says:

    Ola jose, sou o Ricardo de madrid, que linda historia ,espero que tenha final feliz ,que a garota possa se forma na universidade, parabéns pelo lindo trabalho que voces estao realizando em Mozambique ,um forte abraço ,Deus te abençoe.

  2. Jesús Zapata Says:

    Me ha emocionado y me deja sin palabras. Que gran historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: