OTRA VUELTA DE TUERCA…

by

Novedades! Eso es lo bueno de la Misión, que siempre hay novedades! Normalmente las novedades tambien son conocidas como problemas, entonces no nos gustan mucho, pero no en este caso… Comparto com vosotros las últimas novedades que tienen que ver com mi presencia aquí, en la Diócesis de Tete.

Despues de mi corta estadía en Fingoe y alrededores, llegué a la conclusión de que ese no era mi sitio. Por dos motivos: el primero las condiciones de vida, que pienso no soportaría durante el año que me queda aquí. Mi cuerpo y mi estado de ánimo me avisaban de que no tengo madera de superhéroe, de que no puedo vivir como los pobres; el segundo, porque durante este primer año en Fingoe la presencia de los misioneros va a ser una presencia “ver-oir-conocer-comprender”. Cuando quiera entrar un poco en esta realidad, me tocará volverme pa España. Podría permitirme ese lujo, si no viese que mi presencia en Tete ciudad puede ser mas útil.

DSCN3876

Verbigracia: en este momento yo soy la persona com mas conocimientos de informática del obispado (En el pais de los ciegos el tuerto es rey). Casi desde que llegué estoy echando un cable en la parte administrativa-sostenibilidad de esta diócesis…Ya he formulado y enviado a España un proyecto para financiar un todoterreno que permita al equipo de Fingoe atender todo el distrito de Maravia.

Mas verbigracias: en la cárcel de la ciudad no hay presencia ninguna de la Iglesia Diocesana (creo que está San Egidio, pero van por libre…) y en el Hospital Provincial, más de lo mismo, no paran ni las águilas. Hice un par de visitas la semana pasada al hospital y sali con el alma en los pies…cuánto abandono en todos los sentidos.

Así que, después de hablar com el obispo y con el provincial de la Consolata, cambio de lugar y de tarea: Me quedo a vivir en Tete, en la casa del obispo, junto con el padre Sandro, consolato italiano que será el secretario del obispo. Esta será ahora mi nueva comunidad. Por las mañanas, trabajo administrativo-formativo en el obispado, ayudando en la busqueda de recursos para la sostenibilidad de esta Iglesia local, dando formacion en informática básica al personal que trabaja aquí…por las tardes, comenzar a construir una Pastoral Penitenciaria y un Ministerio de los Enfermos. Buscar personas disponibles y comenzar a visitar la carcel y el hospital com regularidad…luego vendrá la formación de estas personas, las demandas de ayuda material de los acompañados…Está todo en el aire, vamos a echar a andar y veremos adonde llegamos.

Yo con mi hermana, la Esperanza.

Yo con mi hermana, la Esperanza.

Me siento contento, ilusionado ante este nuevo panorama que hemos construído. Al mismo tiempo, consciente de las limitaciones, las mías propias y las de esta Iglesia, llena de pobrezas de muchos colores. Vamos a caminar, ya estamos caminando, con los pies en el suelo y la mirada en el horizonte, que es el Reino de Dios.            Abrazos resucitados!      Zapata

5 comentarios to “OTRA VUELTA DE TUERCA…”

  1. Rosario Says:

    Enhorabuena!!! Todo tiene su sitio y su tiempo

  2. Paula Says:

    Enhorabuena por el cambio!! me alegro que sigas con Esperanza y trabajando de la mejor forma posible por el Reino!!

  3. Mª José Says:

    Vaya movida que te traes!!! Hacía tiempo que no entraba al blog y no veas lo que me he reído con tus experiencias de Semana Santa.
    Un beso y mucho ánimo.

  4. Ramiro Says:

    Bueno creo que serias el primero que desde que llega se queda en el mismo sitio. Por cierto el padre Sandro , no será Sandró Faedi que estuvo en Venezuela?

Responder

