LÍMITE LIBERADOR

by

Mi límite acogido

me libera

de la imposible tarea

de alcanzar la perfección

de centímetros y leyes.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mi ambigüedad

que todo lo impregna

me libera

de la ingenuidad

en mis relaciones y proyectos.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mi pecado perdonado

me libera

del orgullo que levanta

el corazón y la mirada

por encima de todas las cabezas.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Mi fragilidad asumida

me libera

de construir la vida

sobre mi suficiencia

quebradiza y vana.

xxxxxxxxxxxxxxxx

Mi proyecto fracasado

me libera

del miedo a la derrota

que ahoga la fantasía

y congela el futuro.

xxxxxxxxxxxxxxxxx

Mi muerte pasada

me libera

de terrores fantasmales

sus jefes y condenas

sus fosas y demonios.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Hoy mis saberes

son como trajes de niño

colgados del armario,

coloridas vestimentas

que acompañaron mi estatura

en un trayecto del viaje.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Pobres saberes

decorados con títulos y sellos

archivados bajo llave,

alistados en mi estante

como un ejército en papel.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Pero hoy el misterio

se abre ineludible abismo

al final de todos mis saberes

armados de razones y de mapas.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y hoy es mi ignorancia

un colirio que me lava los ojos,

un ayuno que alivia la razón,

un sosiego indefenso

sin técnica ni horario,

una puerta clandestina

abierta hada el futuro

controlado inútilmente

por los fuertes y los sabios.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y llega desde el misterio

un alimento sorpresivo

sin publicidad, sin etiqueta,

un aroma de uno de enero,

una esperanza que desarma

mis razones blindadas.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El misterio es un Tú

que me acoge en la noche

como la única certeza

que no devora mi pasado,

ni se burla de mis saberes pequeños

amigos fieles  como perros de ciego

que me condujeron hasta él.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Benjamín Gonzalez Buelta

Una respuesta to “LÍMITE LIBERADOR”

  1. Diego Says:

    Buenas ,tardes
    Yo tb soy español y estoy por Mozambique
    Me encanta ir descubriendo españoles por esta tierra , pronto estaré por nacala

    Suerte

Responder

