EL MUNDO ES UN PANUELO (y tu eres mi moco favorito)

by

Aprovecho estos dias de anodinia (existe esa palabra?) para compartir mis vivencias de la teoria de los 6 grados de relacion, o como se llame. El caso es que lo flipo con las coincidencias de personas con las que me encuentro en Mozambique y que tenemos conocidos comunes. Verbigracia:

En Maputo conoci a un misionero italiano que es hermano del obispo de Gambela, donde estuvo de misionero mi cuasi paisano Carlos Cordoba.

DSCN3891

En Maputo me reencontre con un medico brasileno de Medicos Sin Fronteras, al que habia conocido en Madrid. Tenemos un conocido comun, el actual provincial de los Consolatos en Portugal (trabajaron juntos en Roraima, Brasil).

En Tete, hablando con una monja de Zimbawe, Sister Maggy,  resulta que los dos conocemos a Juanjo Alarcia, cura del IEME al que conoci como capellan de OCASHA en 2006 y que ahora esta en Zimbawe…

DSCN3930

En Boroma, me encuentro con una monja, Irmã Aurelia, que es tia carnal de otra monja, Irmã Elia, con la que trabaje el año pasado en Bahia, Brasil.

En Fingoe, una villa bastante perdida de la provincia de Tete, conoci a la secretaria de la escuela, y hablando , hablando, resulta que es cunada de MariPaz, una misionera de OCASHA que estuvo hace 10 anos trabajando con los salesianos de Moatize. Conoce a MariPaz, Paco, Ilu…el equipo de OCASHA al completo.

Hace dos dias, hablando con Irmã Sonia, monja vasca que lleva en Tete varios anos, resulta que estudio en la Escuela de Formacion Misionera con mi amigo Simon Felipe, en 2005.

DSCN3945

La ultima adquisicion es la del padre Sandro Faelli, consolato italiano que acaba de llegar a Tete…Me dice: “yo estuve en una casa que las dominicas tienen en Espana en un pueblo que se llama Villarrubia, y conozco bien a la superiora, madre Rosario”. Ademas Ramiro Fauli, el actual presi de OCASHA, conoce a Sandro de cuando ambos estuvieron de misioneros en Venezuela…

Padre Sandro y un servidor

Padre Sandro y un servidor

Una respuesta to “EL MUNDO ES UN PANUELO (y tu eres mi moco favorito)”

  1. Maria Teresa Says:

    Oi, Zé🙂. Sou Maria Teresa, a de Jesus🙂. Gostei muito das notícias boas que li aqui. Deus é bom e nos ama! Agora estamos mais unidos do que nunca, pela oração, pelo zelo missionário. Que Jesus e Maria sejam os fiéis companheiros em sua nova missão. De Bonfim estaremos sempre “de olho” nesse blog. Já cadastrei meu e-mail. Depois escrevo com mais calma. Esses dias estou numa Assembléia em Aracaju, Sergipe. Eu compreendo o espanhol, mas vou escrever em português para você não esquecer a língua do seu querido Brasil🙂. Abraço e preces.

Responder

