INFELISMENTE

by

Queridos amigos y seguidores de nuestro blog: el tema de hoy es “EXPRESIONES IDIÒMATICAS FUNESTAS”… Ya llevamos casi dos meses por aquí, y aunque con acento argentino (segun los paisanos) nos hacemos entender. En nuestro proceso de inculturación, vamos incluyendo algunas muletillas locales en nuestra fluida conversación: Negocio (sirve para definir cualquier cosa o situación que no sabes como se llama) RAPAIS!! (es decir, rapaz, tío…tratase de una interjección exclamativa indefinida, aplicable a varones y féminas por igual) Beleza (de acuerdo, ok, vale)…

De toda esta constelación de palabros brasileiros, hay uno que reluce más que el Corpus y la Ascensión juntos: INFELISMENTE !!! Veréis: cuando llegamos a Juazeiro y comenzamos los tramiteos para quedarnos, siempre había algun empleado que se acercaba a nosotros con cara de circunstancias y nos decía: “infelismente tal cosa” o “infelismente tal otra”… Infelismente no pudimos abrirle la cuenta, necesitamos que nos traiga la partida de nacimiento de Matusalén…Infelismente tendrá que hacer una cola de 3 horas para que le compulsen estos documentos…Infelismente deberá presentar esta solicitud en la Embajada de Brasilia, porque nuesto funcionario se volvió para España y no sabemos si alguien se hara cargo de este papeleo…infelismente se van a quedar sin la casa que apalabramos, pero no se preocupen tengo casas más caras y peores (eso es del bicharraco de la inmobiliaria).

Tantos momentos escuchando la fatidica palabra nos han dejao un trauma, y ahora, cada vez que la oímos, nos vamos bajando los pantalones y preparando la vaselina para que el trago no sea muy duro. La parte buena es que hemos aprendido a usarla, y disfrutamos MUCHO cada vez que a algun impresentable con intención de tongarnos (por eso de que somos guiris) le ponemos cara de cordero degollao y le decimos: Uy, INFELISMENTE, vas  a irle con este cuento a tu abuela la que fuma!

Una respuesta to “INFELISMENTE”

  1. Silvia Says:

    Miguel, José

    Ayer me acordé mucho de vosotros. Estuve en una mañana de conferencias con mi empresa y una de ellas la dio el decano de ICADE sobre la evolución económica de Brasil. Dijo que estaban haciendo los deberes muy bien para llegar a ser una gran potencia. Puso una imagen de una portada de The Economist que os adjunto: http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2010/01/economist.jpg

    También dijo que se estaba tratando de hacer extensivo el crecimiento económcico a las clases más bajas, habló de crecimiento “incluyente”, citó un montón de proyectos sociales y dijo que se había incrementado un 10% las clases medias.

    ¿Cuál es vuestra impresión al respecto? ¿Se respiran aires de optimismo? ¿La gente tiene esperanzas de salir de su situación de pobreza?

    “Infelismente”, supongo que no todo es tan bonito como me lo pintaron en la presentación de powerpoint.

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: