Carnaval, Carnaval !!

by

Queridos amigos: El tema de hoy es el CARNAVAL…Del 26 al 29 de mayo fue el carnaval en Juazeiro. Este año el prefeito (alcalde) no tenía presupuesto para las fiestas, así que las suprimió en su momento. Al final, La peñas carnavaleras y La cámara de comercio decidieron hacer un carnaval fuera de temporada, llamado micareta (En las ciudades más pequeñas es  común eso de hacer carnavales fuera de temporada; la peña prefiere irse a los carnavales de las grandes ciudades -Salvador, Recife-).

Bueno, pues yo estaba deseoso de conocer el carnaval brasileiro, que imaginaba iba a ser la caña, juerga, baile, coreografías y disfraces de Fantasía, mucha samba, mulatas y mulatos semidesnudos…Y por fin llegó el día que empezaban!! Y se me cayeron los palos del sombraje.

El Carnaval de Juazeiro no tenia ABSOLUTAMENTE A NADIE disfrazado…era como las ferias de mi pueblo, todo lleno de puestos de perritos calientes, chiringuitos para beber, casetas de tiro…La gente vestida como si fuera el día de la Patrona, en el mejor de los casos. Y cada día tienen un desfile de Carnaval, que no lleva comparsas, ni carrozas.  Las peñas llevan la camiseta con su logo y los logos de los patrocinadores: con cada peña va un Trío Eléctrico, qué es eso? Son unos trailers (camiones tochos) llenos de altavoces que forman una escandalera como la madre que los parió. En la parte alta tienen una banda de música y cantantes más o menos famosos que van metiendo bulla durante todo el recorrido, que puede durar la noche entera. La gracia está en ir con la marea humana que se arremolina alrededor del trío, donde a veces te roban hasta los calzoncillos (por eso los desfiles están forraos de policía militar). Y de samba y mujeres semidesnudas nada. Música electrónica chinchinpúm y pachanga tipo Sonia y Selena (Yo quiero bailar toda la nocheeeee). Que sepáis que nos tienen engañaos con eso del mejor carnaval del mundo…eso será en Río, donde tienen un carnaval para guiris que es lo que vemos en la tele, lo demás…FUL DE ESTAMBUL!!!

4 comentarios to “Carnaval, Carnaval !!”

  1. enriquecarranza Says:

    Como decía el chiste…”tu habla así del caballo, que lo vas a vender enseguida”

    Imagino la escena: dos pobres corderos venidos de más allá de los mares deciden que lo mejor para integrarse en un pais como Brasil, es aprovechar su fiesta grande, el CARNAVAL. Os imagino a ambos disfrazados de… bueno, mi imaginación no da para tanto, pero se que de algo …¿chabacano?, quizás el archifamoso traje villarrubiero de saco de abono de 15-15, o un mono azul y un pañuelo en la cara. Es el traje típico carnavalesco. Facil y reutilizable.

    Salís a la calle a comeros el mundo, pensando que sereis los más originales y además nadie os conocerá….

    Mira ya me estoy riendo…. JAJAJA.

    Buno, al menos os lo pasaríais bien, por que no creo que os dejaran dormir😀

    Un abrazo a los dos desde la mancha…

  2. PURI Says:

    Hola , soy tu prima Puri, he estado siguiendo el blog y me alegro mucho que los dos esteis bien, por las fotografias el sitio es muy bonito, espero que esteis disfrutando de la experiencia.
    Os mando muchos Saludos y abrazos de parte mia y de Melchor.

  3. Martalein Says:

    Jajajajaja, Yo quiero bailar toda la nocheeeee… seguro que no estuvo tan mal. ¿No pensasteis en disfrazaros vosotros mismos para que fuera un carnaval de verdad?
    Os mando un abrazo
    PD: En mi estancia en Buenos Aires, en el hotel, escuchaba a mucho brasileño hablando portugués y me acordaba de vosotros.

  4. MARIA JOSE Says:

    Jose, si te pones el disfraz de fans de la Uriella, das el cante.
    También podríais vestiros de los Santos Niños Justo y Pastor (con o sin obleas).
    O bien ponerte la abundante cabellera verde que luces en la foto del blog.
    No dirás que no te doy ideas ¿eh?

Responder

