Capitulo 2º “Putaria burocracía”

by

DSCN0908.JPG

Queridos amigos y familia: seguimos aterrizando en la realidad brasileña. La semana pasada comenzamos a acostumbrarnos al clima (nos recibe benévolo, tenemos días nublados y con brisa), a la lengua (ya no me duele la cabeza después de un rato conversando en português) y a los mosquitos (también conocidos como pernilongos o murisocas, que me tienen acribillao).
Nos hemos hecho fuertes en la casa de Marina, la coordinadora de nuestro equipo, y ya nos echan de aquí ni con agua caliente. Bueno, llevamos unos días buscando casa, que esta difícil. Juazeiro es una ciudad universitaria, y la mayoría de los alojamientos ya estan pillaos por los estudiantes. Además, los apartamentos y casas que hemos visto son caras (entre 200 y 300 euros/mes) y poco habitables. Lo mejor es que te dan el piso pelao, sin muebles ni electrodomésticos, ni cocina: un chollo. Mañana es la Virgen de Fátima y creo que es ella la que nos echa una mano, porque encontramos una casa con 3 habitaciones y 2 WC cerca del trabajo, en buenas condiciones de precio y de estado (nos dejan la lavadora y los muebles de cocina). Así que este sábado formalizamos el contrato y a primeros de junio nos vamos a vivir allí.
Esta semana ha sido de tramites y gestiones variadas. Uno, hacer una cuenta bancaria para que nos mandéis dinerito fresco de vez en cuando. Eso ya esta casi hecho, mañana vamos a registrar una especie de NIF para este asunto. Y ademas de eso tenemos que homologar nuestro carnét de conducir, pero eso ser más adelante.
En lo que mas tiempo hemos echao ha sido el registrarnos en la Policia de Juazeiro como residentes. Visteme despacio que tengo prisa…un montón de documentos para estas gestiones (policia+banco+casa) y, como en España, de un lado nos mandan a otro para conseguir tal papel, o a compulsar este otro. Hoy fuimos a compulsar fotocopias del pasaporte a la Delegacion de Justicia, y aquello era un caos, todo petao de gente, se colaban, un desorden…menos mal que se lo tomaban con humor. Pero llego el momento en que el caos era tal que los funcionarios llamaron a la Policia Nacional y una pareja vino a poner orden. Nosotros salimos con nuestro papelitos compulsados 2 horas y media después y fuimos a la policía a entregarlos…y ya no tenemos que volver hasta dentro de un año YUHUUUUU!!!….
Esta semana ha sido de tramites, y como dicen aquí “tudo está dando certo”. La semana que viene empezaremos el rodaje en el trabajo, aunque todavía tenemos que hilar mas fino con el idioma. Poco a poco se llega lejos. É melhor têr boa direçao que correr muito. Abraços e beijinhos
Jose Manuel

PS: La foto es una vista de Petrolina al otro lado del río San Francisco

Etiquetas:

5 comentarios to “Capitulo 2º “Putaria burocracía””

  1. Jorge Says:

    Lol, amigo. Desculpa , mas achei muito engraçada esta tua “crónica”. Sempre com grande sentido de humor face às circunstâncias adversas.
    Deus está com vocês nessa missão e tudo vai correr bem ” , pois de facto ” é melhor ter boa direção que correr muito”
    Um forte abraço.

  2. Marisierra Says:

    Hola Jose. Me alegro de que ya tengáis una casa y de que la vayáis haciendo hogar. Os pienso en el alma todos los días y os envío mis fuerzas y mis oraciones. Un abrazo muy fuerte y mil gracias por el blog. Así, Villarrubia y Brasil están más cerquita. Muaaaaaaa

  3. Lauri Says:

    Hola chicos!!

    Veo que poco a poco os vais acomodando, si ya casi tenéis la casa!! Enhorabuena por ello, por lo que he leido os ha costado un poquillo. Os mando mucho ánimo con todo el tema burocrático, es muy pesado, pero necesario. Qué tal la gente por allí? os han acogido bien? Os mando un besazo enorme,

    Lauri

    • Miguel Says:

      Hola Lauri, pues la verdad es que nos han acogido muy bien. Marina, que es la coordinadora de la CPT nos acompaña a todas partes y, si ella no puede, le pide a alguien que vaya con nosotros. De hecho, si no hubiera sido por ella no tendríamos la casa porque estuvo negociando con el agente intermediario. Lo malo es que aún no conocemos más gente que la de la CPT, aún tenemos que hacer amigos y todo eso… Ya veremos qué tal. Gracias por participar en el blog. Besos

  4. Martalein Says:

    É melhor têr boa direçao que correr muito. ¡Qué bueno!

    Total que ya tenemos casita donde alojarnos las visitas, ¿no?😉

    ¡Qué chula la foto!

    Ayer nos encontramos a un amigo que nos contaba que iba a la despedida de una chica que se iba 6 meses a Haiti de misiones, y yo presumí de vosotros.

    Un abrazo, Misioneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: