Una semana en Brasil

by

Llegamos a Bahía el lunes día 2 de mayo de 2011. Un viaje un poco largo, puesto que hicimos Madrid-Lisboa (1 hora) Lisboa-Salvador (9 horas) llegando a Salvador de Bahía a las diez de la noche (hora local). Al día siguiente hicimos la inscripción en el registro consular y tomamos un autobús para Juazeiro, nuestro destino final en el estado de Bahía.

Las distancias en Brasil son enormes, puesto que los 500 kilómetos que hay entre Salvador y Juazeiro se tardan en recorrer 9 horas.

Estamos parando en casa de Marina, la coordinadora de la CPT de la diócesis de Juazeiro, que tiene una casa muy bonita con un patio con plantas (la fotadvo es de mi habitación). La semana que viene empezaremos la búsqueda de nuestra casa en la ciudad.

DSCN0835.JPG

El miércoles fuimos a la ofina que la Comissão Pastoral da Terra tiene en el edificio de las oficinas diocesanas, donde están todas las comisiones pastorales: catequesis, mujer, niños, etc. y alli conocimos a dos de nuestros compañeros: Cícero (encargado del proyecto Río San Francisco) y Marcos (administrativo). Más tarde conocimos a Paulo José, también compañero nuestro y nos falta por conocer a Leila, que se incorpora la semana que viene.

Marina nos ha comentado que es la primera vez que en la CPT de Juazeiro hay tanta gente trabajando. ¡Y además 3 novatos! Bueno, Leila -que es abogada- lleva un tiempo colaborando con la CPT.

Jueves y viernes estuvimos con algunos de los compañeros de la CPT Nordeste (Bahía, Pernambuco y Minas Gerais). Es un poco confuso, pero como la estuctura de la CPT aún no la dominamos, ya os la explicaremos en otro momento. Estuvimos en un taller de Advocacy que impartió un cooperante de Vitória da Conquista.

En general no hace mucho calor, sube hasta 34º y las mínimas son de unos 20º de madrugada o sea, como Madrid en el mes de julio.

Paz y bien,

Miguel

Etiquetas:

25 comentarios to “Una semana en Brasil”

  1. Chema Says:

    Gozo muito de vostro Blog (toma portuñol).

    Me alegra saber de vosotros, pecadores.
    Espero que os vaya muy bien.

    Abrazos y besos.
    Chema

  2. felix Says:

    Hola Chema, no olvides echar un poco la siesta que es buena para el sueño y así exportas alguna buena costumbre española. Espero que te acostumbres pronto al calor y al idioma y sobre todo, que seas feliz.
    Un abrazo muy fuerte. Félix.

  3. maria jesus Says:

    Hola a los dos y saludos desde España¡¡¡¡ que bien te veo en la foto¡¡¡ jolín así se puede estar en Brasil…. espero que a pesar de que estos días serán durillos, tengáis mucho ánimo para trabajar con esa gente que os necesita y os espera, lo vais a hacer genial y seguro que Dios os da el ciento por uno¡¡¡¡ un abrazo muy fuerte¡¡MJesús

  4. Ángela Says:

    Saludos desde Bolivia, misioneros!!!

    Zapata, Ana y Ángela te mandamos recuerdos, hace ya muuuuuuuuuuitos años que hicimos el curso en el Pio, pero siempre queda el buen recuerdo.

    Te cuento que yo (Ángela) me han dado cambio para Mozambique, así que también me tocará aprender portugués!!!!

    Un abrazo y ánimo a los dos!!!!

  5. Rosario Says:

    Te sienta fenomenal el rosa y estar tumbado es una forma muy suave de entrar en materia. Ánimo y suerte y paciencia con todo. Seguiré pendiente y rezaré. Contad con ello.

  6. MARIA JOSE Says:

    Qué buena idea lo del blog. Asi podemos saber de vosotros y no perder el contacto, aunque tanto portuñol me abruma, meninhos.
    Besos y abrazos.

  7. Tere Says:

    ¡Qué buena vida la del misionero! Se te ve muy bien tumbadito en la cama.
    Bueno, pues que empecéis con muy buen pie y que os empapéis de todo lo que os rodea para poder compartirlo.
    Un beso

  8. Capitán Sparrow Says:

    Me alegro ver que os va muy bien el aterrizaje. Gracias por enviar el diario de bitacora, así parecerá que vamos todos a bordo en vuestra aventura. Descubrid la tierra paso a paso y que esos 34 grados no os derritan. Seguro que os esperan con ganas (qué afortunados). Un beso fuerte, Patri.

  9. Marce y Saul Says:

    Hola a Miguel y Jose,
    Que alegria de saber de ustedes, desde aqui en nuestro pequeño país El Salvador, C.A. hay dos corazones que estan con ustedes y estamos super felices de que ya esten en su destino junto a ese Jesús pobre y marginado que tanto nos necesita, muchos animos y fuerzas del resucitado para todo lo que esta por venir. Gracias por comunicarse, esperamos saber mas de ustedes un abrazote.

  10. Jorge Says:

    Gostei imenso da vossa ideia de terem um blog. Através dele vou sabendo do que se passa com vocês, o que me deixa muito contente.
    Que o Senhor vos oriente nessa nobre missão nessas terras brasileiras.
    Um forte abraço desde Portugal.

  11. Paula Says:

    Qué bueno saber de vosotros!!! Mucho ánimo para iros situando y con la búsqueda de vuestro piso!!
    Un besote enorme de los 3

  12. Gloria Says:

    Caramba!!!, que estupenda idea esta de crear un blog para tener noticias de vosotros. Gloria, desde España, os manda un abrazo fuerte y la confirmación de que no perderé de vista ni una sola de las cronicas que envieis.
    Que todo vaya bien.
    Gloria.

  13. Mónica FT Says:

    Qué ilusión me ha echo ver el blog!!! Mucho ánimo desde la otra punta del mundo. Un abrazo

  14. Chelo Says:

    miguel angel
    estuve leyendo tu mensage , y que ilusion me hizo.
    muchos besos hijos,
    mama

  15. Ligia Says:

    Hola Miguel y José!!!!

    Me alegra saber mucho de ustedes. Desde El Salvador, Centroamérica. Espero que todo les vaya bonito en esta nueva experiencia de vida.

    Muy buena idea la del blog para acompañarles en momentos bonitos y no tan bonitos que vengan a sus vidas.

    Un abrazo enorme,

    Ligia.

  16. Enrique Says:

    Hola a ambos,

    Me alegra ver esta bitacora vuestra, y espero ver muchas entradas por aquí. Por lo pronto Brasil será grande, pero las habitaciones, no tanto. jeje

    Un abrazo a los dos.

  17. MicheleFontaine Says:

    Buen comienzo no??? muchos besos y animo con todo!! los quiero

  18. SUSANA Says:

    Apenas una semana y ya contando aventuras. Muy buena idea la del blog.
    Un fuerte abrazo y recordad

  19. Lauri y Fer Says:

    Nos alegra mucho tener noticias vuestras y saber que todo ha ido bien!! Espero que la adaptación sea buena y no os derritáis con la temperatura. Seguiremos vuestras andanzas con muchas ganas, además salis muy guapos (Jose en las fotos y Migue en el video). Besos

  20. marisifora Says:

    hola chicos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!nos alegramos de que ya esteis casi casi casi con casa .Aqui el calor todavia no os gana peeroeste verano en el piso nos solidarizaremos con vosotros y pasaremos un poco calor Un abrazo manchego

  21. EUGENIO Says:

    Hola chiquetes. Un abrazo muy fuerte a los dos desde Villarrubia.
    Espero que lleveis bien lo del cambio horario.
    Lo del bolg ha sido una idea genial.

    Animo muchachos no sus desneguis

  22. Juliana Says:

    Me encanta saber de vosotros! Estáis en mis oraciones!
    Besos y suerte!

  23. Gemma Menéndez Says:

    Queridos Jose Manuel y Miguel Ángel. Que bueno saber que llegaron bien. Ya veo que la cosa va de siesta eh J. Manuel. Espero todo salga bien y disfruten de la vida compartida con el pueblo. Gracias por una despedida tan cercana. Un abrazo y les sigo. Besos . Gemma.

  24. Martalein Says:

    ¡Qué alegría leeros! ¡¿Pero por qué está todo en portugués?! Oye, si habilito la opción “notifique-me de novos artigos por e-mail”, ¿me llegan por mail vuestros posts? Me voy a arriesgar… jejeje. Ya tengo ganas de leer las siguientes aventuras

  25. Sobrado y Viana Says:

    Hola Miguel!
    Hemos visto tu video y lo que has escrito en el blog y nos encanta saber que tenemos un sitio para seguiros y para ver como vais!!!
    Espero que a pesar de todos los trámites que tendreis que hacer, os este yendo muy bien!!
    un saludo enorme de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: